Compartir

Redacción ejecentral

Trabajadores sindicalizados de las dependencias de gobierno o burócratas rechazaron el aumento de salario de entre 1.0 y 3.0 por ciento anunciado ayer por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) calificó la propuesta de “inaceptable por ser unilateral” y consideró que “queda sin efecto” el incremento salarial 2019, que anunció Urzúa.

A juicio de la FSTSE, esa información es “violatoria de las afirmaciones hechas por el Presidente de la República”, Andrés Manuel López Obrador, el 6 de diciembre pasado.

Ante ello propuso revisar el salario integral a partir del sueldo base y las prestaciones adquiridas, así como hacer valer los resolutivos aprobados durante el Consejo Nacional Extraordinario de esa Federación que se celebró el 23 de mayo de 2019.

Planteó, a través de un comunicado, instalar una mesa de trabajo bipartita con la representación de Hacienda y de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, y puntualizó que “nos mantenemos atentos al avance de nuestras justas demandas».

Información de Notimex.

Compartir