Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El trabajo que realizan las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora requieren de apoyo para continuar, razón por la cual las activistas iniciaron hoy una colecta que pretende reunir no solo recursos económicos sino también en especie.


El inicio de esta colecta tuvo lugar en el Museo de la Universidad de Sonora, ubicado en Hermosillo, lugar en el que se reunieron las mujeres que se dedican a buscar a jóvenes del estado que han sido víctimas de desaparición forzada, labor que no solo implica tiempo sino también gastos que en algún momento son difíciles de mantener.


La intención de Madres Buscadoras de Sonora es recorrer los principales Bulevares de la entidad con la intención de que la sociedad colabore de alguna forma con la causa que representan.


Patricia Flores, una de las líderes del colectivo, pidió a los sonorenses manifestar su empatía y solidarizarse con las integrantes de esta organización que padecen el dolor de no saber el paradero de sus hijos y que se enfrentan a diversas situaciones para seguir con la labor de búsqueda ante la inacción de las autoridades.


Los traslados, las comidas y los trabajos de campo que se realizan requieren de un esfuerzo humano pero también de una inversión de dinero, es por esto que se tomó la determinación de hacer esta colecta, añadió la dirigente

LEE TAMBIÉN: Reportan siete fosas clandestinas en Nogales

El colectivo no centra su colecta en recursos económicos, también invita a la gente a facilitar agua y líquidos hidratantes como suero, así como palas y picos que son necesarios en las labores de búsqueda que se hacen en campo.


Desde su creación (4 de mayo de 2019) y hasta hace dos semanas, Madres Buscadoras de Sonora ha encontrado restos de 191 cuerpos y tienen el registro de más de mil personas desaparecidas.


Uno de los más recientes hallazgos tuvo lugar el pasado 17 de septiembre, día en el que se advirtieron siete fosas clandestinas en la colonia La Mesa, en Nogales.


Para recibir apoyos económicos de otros lugares del país, se pusieron a disposición la siguiente dos cuentas bancarias, ambas a nombre de Cecilia Patricia Flores Armenta:


BanCoppel 4169 1604 8194 2481


BBVA 4152 3136 7437 5865


ES DE INTERÉS:

Compartir