Compartir

Redacción ejecentral

Recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un cambio en la dirección del Banco del Bienestar, y nombró a Víctor Lamoyi, un tabasqueño que tiene más suerte que capacidad administrativa.

Don Víctor es egresado del ITAM, en donde conoció a los hermanos Benjamín y Ana Lucía Hill, quienes formaron la Asociación de Estudiantes de Provincia, donde estuvo, entre otros, Mario Delgado. Benjamín se casó con Alejandra Sota, muy cercana de Felipe Calderón desde antes de ser Presidente, quien le consiguió empleo a él y a su cuñada.

Doña Alejandra le ayudó directamente a Lamoyi para que ingresara a la Secretaría de Hacienda, cuando el titular era Ernesto Cordero, y de ahí se fue a Tabasco, invitado por el gobernador Arturo Núñez, en ese entonces amigo de don Andrés.

El tabasqueño fue reclutado por el gobierno de la 4T y ha ido escalando posiciones, y pagando favores, como a doña Ana Lucía, que impulsó en Puebla, donde es la secretaria de Gobierno de Miguel Barbosa

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir