Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

En la ciudad de Celaya, Guanajuato, fue detenida Karina “N”, esposa de José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima, señalado de ser una organización dedicada al robo de hidrocarburos.

Elementos del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública estatal ingresaron a un inmueble ubicado en la comunidad de San Miguel Octopan y capturaron a cuatro personas.

A Karina “N”, César ‘N’, Serafina ‘N’, Alfonso ‘N’, todos señalados de pertenecer al cártel Santa Rosa de Lima.

También se incautaron armas de uso exclusivo del Ejército, entre ellas un AK-47, equipo táctico, 3 vehículos, drogas, 69 mil pesos en efectivo, 800 cartuchos útiles y dos artefactos explosivos metálicos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán cargos criminales.

Desde marzo del año pasado el gobierno federal ha intentado combatir al cártel Santa Rosa de Lima como parte de la lucha contra el “huachicoleo”.

Han cateado la casa de su suegra, donde hallaron drogas y armas; y la Unidad de Inteligencia Financiera le congeló 35 millones de pesos.

En Guanajuato 8 de cada 10 asesinatos están relacionados con la disputa entre dos organizaciones criminales, el Cártel Santa Rosa de Lima (CSRDL) y el Jalisco Nueva Generación (CJNG), dijo Sophia Huett, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato en marzo de 2019. NR

ES DE INTERÉS |

UIF congela 35 mdp ligados a ‘El Marro’, líder del cártel Santa Rosa

Cae Agustín ‘N’ presunto enlace de ‘El Marro’ con autoridades

Vinculan a proceso a cuatro relacionados con ‘El Marro’

Guanajuato: 80% de los homicidios, ligados en disputa entre ‘El Marro’ y CJNG

Catean casa de la suegra de ‘El Marro’; hallan drogas y armas

Liberan a cuñada de ‘El Marro’ por falta de pruebas

Durazo presume que ‘El Marro’ salió de Villagrán tras operativo

Así es la casa de ‘El Marro’, líder huachicolero

Compartir