Compartir

Jair Avalos | Corresponsal

VERACRUZ, Ver.Durante la mañana de este domingo fue detenido Jonathan “N”, acusado de abusar sexualmente contra una menor hondureña en el municipio de Coatzacoalcos.

Al detenido se le señala como hermano de la diputada federal Tania Cruz, aunque ella no ha confirmado la relación filial, solo dijo que es un familiar.

A Jonathan “N” se le acusa de haber abusado de una joven que fue llevada a un hotel de paso después de un evento político.

Según la Fiscalía de Veracruz, Jonathan fue perseguido por cinco meses hasta su detención.

Durante la audiencia inicial del caso, una juez local consideró que el delito no era pederastia agravada sino estupro. Por lo que el joven llevará su juicio en libertad, acudiendo cada semana a firmar una libreta de control.

Diputada niega parentesco: es un “familiar”, dice.

Ante la versión que circuló en medios locales de que el detenido era su hermano, la diputada federal de Morena, Tania Cruz Santos, no lo confirmó y solo señaló que su “familiar” no fue detenido sino que él mismo se entregó a las autoridades.

En “ningún momento se ejecutó orden de aprehensión alguna”, aclaró.

“De igual forma, el antes citado en ningún momento estuvo eludiendo la acción de la justicia, toda vez que jamás fue requerido por la autoridad competente para aclarar tales señalamientos”, señala el comunicado de la diputada.

La legisladora seguirá con sus actividades por el Distrito 11, mientras que la fiscalía estatal impugnará la decisión de la juez local. EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir