FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Este viernes fue detenido Jesús Humberto “L”, señalado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa. Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR), la cual precisó que junto a este sujeto fueron detenidos otros dos hombres.

La detención ocurrió en la comunidad sonorene de Altar. Esto tras un enfrentamiento armado con elementos de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Sedena.

Los elementos de seguridad arribaron al sitio para cumplimentar una orden de cateo, sin embargo, los sujetos se opusieron a esta acción y confrontaron a los uniformados.

LEE TAMBIÉN: Desmantelan en California red del Cártel de Sinaloa

Jesús Humberto “L” es señalado como “uno de los principales generadores de violencia” en Sonora, así como presunto responsable de diversos delitos. Se le acusa de ser el autor intelectual de varios homicidios y de “coordinar las operaciones de producción y trasiego de drogas”, así como se participar en trata de migrantes.  

Judas René “L” y Martín Enrique “O” son los otros dos sujetos detenidos por las autoridades de seguridad.

La FGR detalló que la orden de cateo se hizo con la finalidad de cumplir con la orden de aprehensión en contra de estos dos individuos. Ellos son acusados de delincuencia organizada, delitos contra la salud y delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.  GA

ES DE INTERÉS |

Extraditan a EU a integrante del Cártel de Sinaloa

Cae en Guatemala colaboradora del Cártel de Sinaloa

Cae el ‘Mex’, presunto operador del Cártel de Sinaloa en CDMX

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir