Carpas y lonas instaladas en el Monumento a la Revolución. Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

A pesar de las bajas temperaturas que afectan a la Ciudad de México, cientos de campesinos integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) dormirán a la intemperie en el Monumento a la Revolución como parte de una protesta.

Los agricultores instalaron en este lugar un plantón para exigir al Gobierno federal mayor presupuesto al campo, por lo que en el lugar ya han colocado casas de campaña, carpas, lonas, cobijas, cobertores, anafres, sillas, tanques de gas y estufas para preparar la cena.

Más de 80 autobuses, en los que se trasladaron los inconformes, permanecen en las calles Plaza de la República, Avenida Bucareli y en el circuito del Monumento a la Revolución, los cuales pueden servir como refugio en caso de que los campesinos no toleran las bajas temperaturas.

El FAC está conformado por la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) y al Movimiento Social por la Tierra (MST).

Alrededor de 10 mil inconformes marcharon la tarde de este martes en un recorrido que pasó por el Ángel de la Independencia, la Secretaría de Gobernación, el Zócalo y concluyó en el Monumento a la Revolución (Con información de Reforma). MR

Compartir