Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el mapa de casos de covid-19 por colonias de la Ciudad de México ante la transición del semáforo epidemiológico de rojo a naranja. 

Sheinbaum informó que la alcaldía de Iztapalapa bajó el número de casos, mientras que Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta aumentaron en el mismo apartado. 

La funcionaria reiteró la importancia de la solidaridad que debe tener la ciudadanía para mantener las medidas de higiene y sanidad con la implementación del mapa.

Este lunes, la entidad capitalina pasó al semáforo epidemiológico naranja, por lo que algunas actividades económicas reanudarán sus actividades al 30 por ciento de su capacidad. 

Trabajadoras del hogar, comercios al menudeo, clubes deportivos y actividades individuales al aire libre regresan este lunes. Para el martes, la reapertura del Centro Histórico será con un programa especial. 

Tianguis y mercados sobre ruedas podrán laborar el 2 de julio, así como las estéticas, peluquerías y salones de belleza regresarán el 3 de julio. Las tiendas departamentales abrirán el 6 de julio en su 30 por ciento de capacidad. JMR

Ve el mapa aquí

(Con información de Excélsior)

ES DE INTERÉS |

Ante amenazas, García Harfuch no se separa de su fusil

SCJN otorga suspensión a la Cofece contra Acuerdo de la Sener

Banxico asigna mil 390 mdd en subasta

Compartir