Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

En videoconferencia de prensa, Oliva López, secretaria de salud de la Ciudad de México informó que la capital del país se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja por una semana más.

La funcionaria capitalina expresó que en los últimos días se ha registrado un incremento en cuanto al número de hospitalizaciones por lo que la Ciudad de México se mantiene en alerta.

Olivia López agregó que debido al alza en personas hospitalizadas la próxima semana no habrá reapertura de actividades como cada semana se adicionan.

Manifestó que aún hay suficientes camas con ventilador así como de atención general, pero hizo un llamado a la población a seguirse cuidando para evitar el aumento en hospitalizaciones.

Reiteró que actividades como billares, baños públicos, eventos deportivos con público y eventos sociales como conciertos o convenciones, bares, antros, centros de actividades nocturnas, oficinas y corporativos,  escuelas y guarderías,   parque acuáticos y balnearios, todavía no pueden reabrir.

De acuerdo con el último reporte del Gobierno capitalino, la Ciudad de México registra 143 mil 549 casos confirmados acumulados de Covid-19 y un total de 14 mil 236 personas fallecidas por el virus. La ocupación hospitalaria es del 38%. OM

ES DE INTERÉS|

México rebasa las 85 mil defunciones por Covid-19

Feministas arrojan pintura al Congreso de la CDMX

Alcaldías de CDMX cerrarán panteones en Día de Muertos

Por restauración, retiran estatua de Colón en la CDMX

Compartir