Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Como parte del rechazo a la violencia contra las mujeres, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora dio a conocer que tomará de manera oficiosa los feminicidios que se han presentado recientemente en la entidad.

La organización estatal aseveró que la situación que se vive actualmente en este sentido, exige medidas para terminar con la violencia de género, las cuales deben ser implementadas por parte de las autoridades.

En este sentido se pronunció Pedro González Avilés, presidente de la CEDH, quien advirtió que también existe “la obligación” de terminar con la violencia contra las mujeres.

Uno de los aspectos que resaltó fue la aplicación de las autoridades encargadas de la procuración de justicia a esclarecer estos crímenes y dar con los responsables.

LEE TAMBIÉN: Hallan restos de al menos 14 personas en fosas en Sonora

El representante de la organización indicó que se ha tomado la determinación de tomar de oficio los casos de los feminicidios que se han presentado en días recientes en Altar, Cajeme y Hermosillo.

González Avilés se refirió a los siete asesinatos de mujeres que se reportaron en estos tres municipios sonorenses en un lapso de 72 horas.

Por otro lado, exhortó a la sociedad y a los medios de comunicación a terminar con las acciones que incentivan “prácticas violatorias de derechos humanos”, como lo son la difusión de contenido que atente contra la dignidad “de las víctimas y sus familias”.  

 Los posicionamientos de la CEDH Sonora se dieron con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemoró este miércoles. GA

ES DE INTERÉS:   

Hallan siete mujeres muertas en 3 días en Sonora

Alertan por saturación de hospitales Covid en Hermosillo

Alertan por alza en hospitalizaciones por Covid en Sonora

Compartir