Celebran sexto aniversario de la Marca Chiapas

25 de Agosto de 2025

Celebran sexto aniversario de la Marca Chiapas

MANUEL VELASCO_MARCA CHIAPAS (11)

Chiapas NOS UNE

  • Reconocen el impulso que el gobierno de Manuel Velasco Coello le ha dado al sector empresarial y, en primera instancia, a los productos del estado

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al asistir a la celebración del sexto aniversario de la Marca Chiapas, destacada en el estado por impulsar productos chiapanecos de calidad a nivel local y nacional, el gobernador Manuel Velasco reconoció el impulso que dicha marca ha brindado al talento emprendedor de la entidad.

Tras reconocer la labor del empresario tuxtleco Rómulo Farrera Escudero, impulsor de la estrategia Marca Chiapas, el gobernador Manuel Velasco señaló que a través de esta estrategia el nombre de Chiapas se ha convertido en garantía de calidad y está presente en los mejores escaparates nacionales.

Posteriormente, junto a la presidenta del Comité Técnico Marca Chiapas, Leticia Coello de Velasco, el mandatario chiapaneco atestiguó el nombramiento de Octavio Marín de la Torre, empresario tapachulteco que quedó a cargo de la presidencia del Consejo Regulador de la Marca Chiapas.

Por su parte, el Comité Técnico de esta marca resaltó que actualmente se cuenta con un total de mil 309 productos y servicios de 253 empresas, teniendo presencia en 44 municipios y en 15 regiones de la entidad. Asimismo, posee 99 productos y servicios certificados y 50 en proceso.

Ante ello, se reconoció el empeño mostrado por el gobernador Manuel Velasco, para impulsa a los emprendedores chiapanecos y posicionar lo hecho en Chiapas.

En su intervención, el expresidente del Consejo Regulador Marca Chiapas, Rómulo Farrera Escudero, refirió que desde el 27 de marzo del 2009 que se inició con la labor de impulsar a emprendedores y empresarios chiapanecos para crecer y posicionar sus productos en el mercado, se han tenido considerables avances.

En el evento se destacó también, la alianza que existe con el Instituto Nacional del Emprendedor a través del proyecto “Comercialización de productos Marca Chiapas en Estados Unidos”, que pretende beneficiar a 75 Mipymes certificadas, así como la integración del plan maestro de esta marca, que se realiza con la Universidad Autónoma del estado.