Compartir

Redacción ejecentral

El gobierno de Carlos Joaquín González rechazó la aparición de grupos de autodefensas en la entidad. El secretario de Gobierno, Francisco Xavier López Mena, aseguró que habrá cero tolerancia ante quienes buscan la provocación.

El gobierno estará muy atento, siempre respetando este derecho a que cada quien se manifieste y no habrá más que las consecuencias jurídicas que en todo caso provoquen el rompimiento de las normas jurídicas de nuestro estado», precisó.

En entrevista en Radio Fórmula, López Mena precisó que se oponen a la existencia de grupos de confrontación que vayan en contra de la convivencia pacífica o de desarrollo. Incluso señaló que la ley no los permite.

Dichas declaraciones se dan tras el anuncio de un grupo de 20 empresarios, encabezados por Carlos Mimeza, que decidieron conformarse como autodefensas ante la creciente inseguridad, corrupción e impunidad en Quintana Roo.

López Mena aseveró que cualquier expresión o acto de incitación a la violencia perjudica el futuro social y económico de la entidad.

Por último, agregó que el gobierno no sólo está preocupado por esta situación, sino ocupándose en el proceso para depurar las policías y fortalecer la fuerza del Estado, algo que «no es un proceso rápido. Pero en eso estamos avanzando firmemente y desde luego, atacando a la delincuencia organizada».

Empresarios del estado se deslindan del grupo recién creado

En tato, empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe se deslindaron de «cualquier declaración o pronunciamiento particular», como el de Carlos Mimenza Novelo, hecho el pasado martes a través de un video.

En un comunicado, el CCE caribeño aseguró que no acepta «la creación de las autodefensas, en virtud de que éstas sólo se dan entre la falta del Estado de derecho y la ingobernabilidad, situación por la que bajo ninguna circunstancia atraviesa el estado».

El órgano gremial señaló que este tipo de acciones dañan la imagen «del destino» turístico quintanarroense y propician «la confusión entre los ciudadanos.»

Por último, reiteró que cualquier llamado a la anarquía, a la desunión, a la falta de confianza no corresponde a su sentir. A su vez, condenó los mensajes o convocatorias que se hagan en su nombre en perjuicio de la entidad. (FOTOS: @CarlosJoaquin y Especial). KT|EC

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir