Chispa de una secadora provocó explosión en Cuajimalpa
Peritos de la PGJDF determinaron que el siniestro del Hospital Materno Infantil se originó en el área de lavado

EJECENTRAL
La explosión en el Hospital Materno infantil de Cuajimalpa fue provocada por la chispa de una secadora en el área de lavado, determinaron peritajes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Sin embargo, los especialistas detallaron que será difícil determinar si fue una conexión o el apagador de la instalación los que generaron el siniestro del pasado 29 de enero, que dejó un saldo de 5 personas fallecidas.
También se determinó que la fuga de la pipa de gas que abastecía el hospital se originó en la válvula de purga que se usa para desfogar, ubicada en la parte trasera del vehículo. La pipa además sufrió daños tras el estadillo, contrario a lo dicho por el procurador Rodolfo Ríos Garza, quien aseguró que fue debidamente custodiada antes de que los peritos la examinaran.
De acuerdo a Reforma, la válvula de purga y otros componentes del sistema de trasiego de la unidad fueron enviados a un laboratorio de la Secretaría de Energía (Sener) en Saltillo Coahuila con el fin de que sus especialistas también apliquen sus estudios para obtener sus propias conclusiones.
El área de lavadoras y secadoras eléctricas se ubicaba a unos metros del comedor, donde la pipa abastecía de gas