Foto: Facebook @clara.brugada.molina

Compartir

Redacción ejecentral

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló a los bancos como responsables del alto número de contagios de Covid-19 en la demarcación que al momento tiene la cifra más alta de casos registrados.

La Alcaldesa refirió que el problema radica en las comisiones que se cobra a los clientes que acuden a cajeros que pertenecen a instituciones bancarias a las que no están adscritos.

«En los bancos que se conjuga una gran cantidad de personas ¿porqué? Pues como hay un cobro la gente decide formarse y sacar sus retiros y eso provoca mayores problemas. Si logramos que los bancos no cobren esa comisión para retirar en efectivo en esta contingencia, se podrían utilizar los cajeros automáticos y habría menos movilidad», dijo la Alcaldesa.

Pese a las medidas de contingencia, en las sucursales bancarias de la alcaldía hay una gran cantidad de personas formadas afuera de los establecimientos, sin respetar la sana distancia y el uso de cubrebocas.

Hasta el momento, Iztapalapa es el municipio que registra más contagios en el país, con 3 mil 422 seguida siendo una zona de alto riesgo para la población. OM

Compartir