Compartir

Redacción ejecentral

La secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, la legisladora morenista Dolores Padierna y el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Jenaro Villamil, externaron su opinión por la detención de Emilio Lozoya.

“Felicidades al Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, por su infatigable e impecable lucha para lograr la detención de Emilio Lozoya representante y operador de la peor corrupción estructural del neoliberalismo”, dijo la titular de SFP.

Por otra parte, Santiago Nieto también felicitó al fiscal general por lograr la aprehensión.

“Felicito al Dr. Gertz Manero por el cumplimiento de la orden de aprehensión librada en contra de Emilio Lozoya. Acciones para cumplir el objetivo del Presidente López Obrador de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad”.

Dolores Padierna señaló que la fuga de Lozoya, quien estuvo no localizable por varios meses, preocupaba mucho al gobierno y aplaudió que haya sido aprehendido.

Indicó que con la reforma judicial que se impulsa se busca que los recursos públicos que se comprueben hayan sido usados de forma ilegal sean devueltos al erario.

También dijo que el exdirector de Pemex fue “artífice de uno de los mayores desfalcos del sexenio anterior”.

Jenaro Villamil indicó que Emilio Lozoya debe asumir su parte de responsabilidad en la trama de corrupción de Odebrecht.

En una noticia que sorprendió hasta su abogado defensor, el fiscal Alejandro Gertz Manero confirmó que Emilio Lozoya fue detenido por la Policía Nacional en Málaga, España, este miércoles. NR

ES DE INTERÉS |

Detienen en España a Emilio Lozoya, comparecerá en tribunales

¡Confirmado! Tribunal ratifica 10 años de inhabilitación a Lozoya

UIF indaga más desvíos en Pemex en tiempos de Lozoya al frente

Contra abogado de Lozoya no hay delito que perseguir, determina juez

SCJN rechaza atraer amparo de mamá de Lozoya

Compartir