FOTO: PROMETEO LUCERO/GREENPEACE/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer que la producción de hidrocarburos líquidos de octubre registró una baja en comparación con el mes previo y con el mismo lapso del año pasado.

En octubre se produjeron un millón 627 mil barriles, por el un millón 644 mil barriles de hidrocarburos líquidos que se reportaron en septiembre. Es decir, se presentó una baja del uno por ciento.

Por otro lado, la disminución fue del dos por ciento al contrastar la producción del mes anterior con la de octubre del año pasado, cuando se produjeron un millón 661 mil barriles. Es decir, se obtuvieron 34 mil barriles menos en octubre de 2020.

LEE TAMBIÉN: Cambio de gobierno pone en riesgo Pemex y CFE

La CNH señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) aportó un millón 572 mil barriles durante octubre, lo que significa el 97 por ciento de la producción mensual. EL otro tres por ciento lo cubrieron los operadores privados.

Cabe recordar que ayer la comisión anunció, a través de su órgano de Gobierno, que se aprobó el presupuesto presentado por Talos Energy Offshore México 7, el cual asciende a 875 millones de dólares. Estos recursos se emplearán para las labores del Plan de exploración que se realizan en el campo Zama.     

Por otro lado, cabe recordar que a inicios de agosto pasado la CNH advirtió que de 2018 a 2019 bajaron un ocho por ciento las reservas de hidrocarburo de petróleo crudo. De eta forma se confirmó, por séptimo año seguido, la baja en este indicador de producción. GA

ES DE INTERÉS:

CNH apunta que reservas de hidrocarburos van a la baja

Pemex es una pérdida neta para el Estado, revela HR Ratings

Pemex registra más pérdidas en el tercer trimestre de 2020

Compartir