Foto: Captura de video

Compartir

Redacción ejecentral

Serán las comisiones de Justicia y estudios Legislativos, Segunda las que determinen la viabilidad de los cambios realizados en la Cámara de Diputados a la Ley para la regulación del cannabis.

La sesión para determinar si se allanan los cambios o no se realizará este martes, informó el senador Ricardo Monreal, quien divulgó un video y un documento en el que apunta los cambios sustanciales realizados en san Lázaro a la ley.

Recordó que con esta ley se reforma la Ley General de Salud, el Código Federal Penal y se expide la nueva Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

En esta última, dijo Monreal Ávila, se modificó lo relativo a la expedición de licencias agrícolas para la producción del cannabis; se aumentó de seis a ocho el número de plantas para autoconsumo.

Además, se abrió la posibilidad de licencias para el aprovechamiento del cáñamo bajo rectoría de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y se eliminó el Instituto para la Regulación de la Cannabis, facultándose a la Comisión Nacional Contra las adicciones para la regulación.

En Salud, las modificaciones tratan sobre la diferencia entre cannabis y cáñamo, así como la incorporación aspectos establecidos en tratados internacionales y modificación en el gramaje para caso de infracciones y delitos.

En el Código Penal, hubo cambios en el gramaje para sancionar las conductas tipificadas.

Monreal Ávila indicó que serán las comisiones las que determinen si el Senado se allana a los cambios de la Cámara de Diputados o se regresa a la redacción original.

Apuntó que esta ley representa un paso a la eliminación del prohibicionismo que ha generado tanta dificultad social, que permitan reconstruir el tejido social y atender los temas sociales que el prohibicionismo generó por el cual se están pagando las consecuencias. CJG

ES DE INTERÉS | 

Diputados aprueban uso lúdico de la mariguana

Vecinos protestan contra plantón pro mariguana

Entra en vigor uso medicinal de la mariguana

Consejo Cannábico Nacional va por despenalización de mariguana

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir