Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Roberto Salcedo, quien fuera nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nuevo titular de la Secretaría Función Pública (SFP) en sustitución de Irma Eréndira Sandoval, fue ratificado por comisiones del Senado.

En sesión de las comisiones unidas de Gobernación y de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, Roberto Salcedo recibió una votación de 17 votos a favor, 1 en contra y 4 abstenciones.

Con ello, su nombramiento podrá ser remitido al Pleno. Sin embargo, aún no se llega a un acuerdo para realizar un periodo extraordinario de sesiones, en donde su designación podrá ser discutida por senadoras y senadores.

En comparecencia virtual ante comisiones del Senado, Roberto Salcedo destacó que los avances en el programa transversal anticorrupción de la SFP se pueden apreciar en los informes del Instituto Nacional de Geografía y Estadística.

En él, dijo, se muestra que la percepción de la corrupción en el Gobierno federal disminuyó de 86 por ciento en 2017 a 66 por ciento en 2019; mientras que la confianza en el gobierno incrementó de 25 por ciento a 51 en el mismo periodo.

Abundó que la Función Pública tiene un programa de trabajo definido y sólido, así como una convicción de su misión.

Lee también: Monreal advierte de una “crisis institucional” en el Senado

“Nos proponemos consolidar un sistema de fiscalización integral que evite las desviaciones, las deshonestidades y la incompetencia, y que encienda las sirenas de alarma ante la presencia de cualquier acto de corrupción o de ineficacia”, dijo.

El pasado 13 de julio el presidente López Obrador envió a la Comisión Permanente el nombramiento de Roberto Salcedo como titular de la SFP. CJG

ES DE INTERÉS |

‘No te vas limpia Irma’: Xóchitl Gálvez acusa carpetazo de la SFP

Irma Eréndira rechazó propuestas de AMLO al dejar la SFP: Ackerman

Cambio en la SFP confirma fracaso del Gobierno: Romero Hicks

No urge ratificación de nombramiento para la SFP: Senado PAN

Volverá Irma Eréndira Sandoval a la UNAM tras dejar la SFP

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir