Compartir

Bet Birai Nieto

La retrospectiva a cinco años de gobierno peñista, la reivindicación de principios partidistas, el señalamiento de “casos individuales de militantes que se alejaron de los principios del partido”, la relación entre México y Estados Unidos, la crítica ante el populismo y quien lo enarbola de cara a las elecciones presidenciales del 2918  fueron algunos de los elementos utilizados en el mensaje de sus militantes durante la clausura de su XXII Asamblea.

estatutos

Así como, la referencia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) como fundador de las instituciones del “México moderno” sumaron al discurso final de su máximo cónclave, efectuada en cinco sedes del país y que culminó este sábado en el Palacio de los Deportes.

Ante más de 15 mil militantes, entre exgobernadores, legisladores y líderes de sectores, el presidente Enrique Peña Nieto, llamó “a sus compañeros de batalla” por la Presidencia de 2018, a sus correligionarios a sumarse y refrendar a la ciudadanía que su partido es la opción, durante su mensaje de clausura: «Vamos a la batalla. México gana cuando gana el PRI”. Por México, siempre por México. Esa es la convicción del PRI”.

Quienes han traicionado la confianza del PRI deberán enfrentar las consecuencias de sus actos y así está sucediendo”, mencionó sin aludir directamente a los exgobernadores de Quintana Roo y Veracruz, Roberto Borge Angulo y Javier Duarte de Ochoa, aspecto abordado por Enrique Ochoa Reza, presidente de esta fórmula política.

Haciendo alusión al lema de su gobierno, dijo que “los mexicanos saben que lo bueno cuenta y cuenta mucho… en 2018”, año en el que refirió, estarán en juego varias posiciones para el PRI, entre gubernaturas y curules del Congreso y el Senado de la República.

Mientras el PRI confirma su capacidad para dar resultados, a otros les falta experiencia y sus conocidos fracasos de gobierno disimulan su impericia con exigencias e incongruencias (…) mientras en nuestro partido se  resolver los  posiciones antes que defender convicciones”, dijo Peña Nieto.

Todo esto ha sido posible en el complejo entorno internacional, particularmente en la relación de México con Estados Unidos en la que “hemos actuado con claridad y firmeza en defensa de los intereses de México”, donde el gobierno de la República ha sentido en todo momento el respaldo de la unidad priista.

Al tomar la palabra, Enrique Ochoa Reza, presidente del Revolucionario Institucional sostuvo: “hoy presentamos las opciones para resolver los temas del país (…) La revolución de hoy es tecnológica y digital se hace desde las aulas y con energías renovables uniendo propuestas, las más críticas”.

Ochoa Reza aseguró que ante el corte de filas y la unidad de los militantes en la Asamblea «desmentimos a aquellos que dijeron que habrían divisiones y a aquellos que dijeron que el PRI iba a perder las elecciones de 2017», poniendo como ejemplo el triunfo de los gobernadores electos de Coahuila y estado de México, Miguel Riquelme y Alfredo del Mazo.

En su momento, el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, al mencionar las conclusiones de la mesa Visión de Futuro, que él dirigió mencionó el miércoles y jueves pasados en Zapopan, Jalisco, sostuvo que hubo un denominador común en todos los trabajos de la Asamblea: el reconocimiento de las reformas transformadoras “para que vengan a darnos todavía, no nada más un mayor crecimiento sino una verdadera batalla en contra de la desigualdad y la pobreza”.

Antes de finalizar su participación, Beltrones relacionó los objetivos de la visión de futuro del PRI con la agenda 2030 de la Organización de las Naciones  Unidas (ONU) con los trabajos de la mesa Visión de Futuro, pero la mejor agenda del priismo está en 2018″.

En tanto, Claudia Ruiz Massieu, secretaria general del PRI, al presentar las conclusiones de las cinco mesas de la Asamblea, criticó a los partidos «con disciplina ciega».

Y es que a manera de conclusión,la excanciller aseveró que la «pluralidad da miedo a otros partidos, pero a nosotros nos hace fuertes, pues «para gobernar un país como México hay que ser plurales y adaptarnos». (Foto: Jorge Villalpando/ ejecentral)

ES DE INTERÉS

El ajedrez en el cónclave priista

Declive electoral, telón de fondo del forcejeo del PRI

#FOTOS: Así se vivió la XXII Asamblea Nacional del PRI

AMLO se hizo presente en la asamblea priista

PRI avala candidatos externos y Peña eclipsa XXII Asamblea

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir