Compró Murat casas a través de inmobiliaria de su hija
Lorena Murat Hinojosa es la cabeza visible de Edlo LCC; el exgobernador solicita al NYT desmentir información

Lorena Murat Hinojosa, hija del exgobernador de Oaxaca José Murat Casab, es la dueña de una inmobiliaria que opera en Miami, Florida, registrada bajo el nombre de Edlo LCC, una sociedad de responsabilidad limitada de la cual ella es la única cabeza visible.
El periódico El Universal asegura que la empresa, con registro L14000006743, e encuentra actualmente en la categoría de activa y de acuerdo con sus fuentes, fue a través de esta compañía que el exgobernador ha hecho la compra de propiedades en Estados Unidos.
La sociedad de responsabilidad limitada ha servido como base para la creación de más empresas, mismas que han permitido a los Murat adquirir propiedades en territorio estadounidense. Bajo ese esquema, la única visible en los registros públicos es precisamente Lorena Murat Hinojosa.
Hoy en LA TRASTIENDA se publica que el exmandatario ya sabía que el rotativo lo estaba investigando y cuando se enteró habló con el empresario Carlos Slim para que frenara el reportaje que se estaba realizando, a lo que el socio mayoritario del diario le respondió que él no podía involucrarse en los temas editoriales del periódico.
[su_heading size="25" margin="10"]MURAT NIEGA LA VERSIÓN DEL NEW YORK TIMES[/su_heading]
Después de que el periódico The New York Times publicara este fin de semana que José Murat y su hijo Alejandro Murat Hinojosa adquirieron al menos seis propiedades en inmuebles de lujo en Estados Unidos, el que fuera servidor público negó la versión del rotativo.
En una carta dirigida a Margaret Sullivan, editora del rotativo, Murat dijo que la investigación de los reporteros Louise Story y Stephanie Saul es falsa. “Me es incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia”, dijo.
Agregó que su abogado y él habían respondido previamente a una solicitud de información de la reportera Louise Story en la que aclaró que no era propietario de un inmueble de lujo en Manhatan. Aclaró que “en todo Estados Unidos únicamente compramos dos departamentos/condos en el estado de Utah hace más de 10 años con un costo aproximado de USD 300 mil”.
Por lo anterior, solicita a la editora del periódico que se hagan las aclaraciones pertinentes “para evitar mayor daño moral del que me han causado”.