Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se reunió con legisladores locales y con el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua en aras de destrabar el conflicto del agua. 

El Tratado de Aguas Internacional de 1944 ha desatado una pugna en Chihuahua, con el bloqueo de presas y fricciones entre el gobernador Corral, empresarios y campesinos, y el Gobierno Federal. 

Salvador Alcántar Ortega, titular de la asociación de riego, entregó a Sánchez Cordero un pliego petitorio en el que además de sus demandas, advierten sobre la situación de sequía en la región. 

En la reunión también estuvieron el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, así como los directores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros; y para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco Álvarez.

Uno de los acuerdos de la reunión fue la instalación de una mesa técnica de trabajo con el propósito de revisar la infraestructura hidráulica necesaria para los distritos de riego y sus zonas conurbadas, así como para atender necesidades de inversión y protección regional, garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano. NR

ES DE INTERÉS |

Falso que Chihuahua no contribuya en pago de agua: Corral

Chihuahua cumplirá tratado de agua; después no habrá extracción

Conagua anuncia movimientos sugeridos por AMLO

Consejero de EU dialogará con Ebrard sobre Tratado de Aguas

Debe AMLO “desmilitarizar” conflicto por el agua: Javier Corral

Compartir