Compartir

Redacción ejecentral

Miguel Ángel Mancera, presidente de la Conago, rechazó el uso de técnicas de espionaje para intimidar o para cualquier otro fin, en cualquier país, en cualquier territorio y por supuesto, en México.

Durante la firma del Acuerdo Marco entre Coago y la OEA, Mancera aseguró que «resulta ilegal y no tiene justificación, no puede coartarse la defensa de los derechos humanos, ni el ejercicio de libertad de prensa».

El presidente de la Conago aseguró que «los gobiernos debemos trabajar para erradicar situaciones de riesgo en el ejercicio de cualquier derecho».

Este martes, Mancera Espinosa firmó como testigo de honor el Acuerdo Marco de Cooperación con el secretario general de la OEA, Luis Almargo, en Cancún.

El objetivo es impulsar convenios en materia de derechos humanos, seguridad, gobernabilidad, democracia, educación, infancia, juventud, equidad social, desarrollo económico, competitividad, gestión de desastres y riesgos.

Como parte del 47 Periodo Ordinario de Sesiones de la OEA, el capitalino y la gobernadora del estado de Sonora y coordinadora de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Conago, Claudia Pavlovich Arellano, suscribieron el convenio con la finalidad de sumar esfuerzos con los jefes de Estado del continente.

A la ceremonia de la firma del Acuerdo Marco asistieron el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir