Compartir

Redacción ejecentral

La pandemia de Covid-19 que mantiene a gran parte de la población en confinamiento obligó a que la conmemoración 50 del Día de la Tierra fuera completamente digital.

Denis Hayes, coordinador del primer Día de la Tierra, invitó a ser parte de la conmemoración con 24 horas de acción en línea.

“Hace 50 años, el smog asfixió las ciudades, los ríos se incendiaron y las industrias secretaron lodos tóxicos directamente en nuestro medio ambiente. Vimos el estado deplorable de la Tierra y salimos a las calles: veinte millones de personas, una décima parte de la población estadounidense en ese momento, se movilizaron para el primer Día de la Tierra, exigiendo un nuevo camino a seguir”, dijo Hayes.

El resultado fue que “lo conseguimos, con una cascada de legislaciones ambientales y el establecimiento de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). También cambiamos fundamentalmente la forma en que las personas ven el medio ambiente, como algo para proteger y no dar por sentado”.

Hoy, prosigue, “necesitamos el mismo éxito que el Día de la Tierra introdujo hace 50 años. Aunque no podemos salir a la calle, podemos hacer oír nuestras voces, y por eso este Día de la Tierra, el 22 de abril, para celebrar el 50 aniversario, estamos creando 24 horas de acción en línea”.

Durante las 24 horas del Día de la Tierra, “llenaremos el panorama digital con conversaciones globales, llamados a la acción, actuaciones, video instructivos y más, porque si bien el Día de la Tierra puede ser digital, nuestro objetivo sigue siendo el mismo: movilizar al mundo para que tome las acciones más significativas para marcar la diferencia”. NR

ES DE INTERÉS |

Grupo México suma 120 infracciones en materia de medio ambiente

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente

Brasil ‘no le debe nada’ al medio ambiente: Jair Bolsonaro

Compartir