Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Debido a la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, en todo el país, desde marzo las diversas zonas arqueológicas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tuvieron que cerrar.

A partir de este 14 de septiembre comienza la reapertura de las zonas arqueológicas Yucatan de Uxmal, Xcambó, Mayapán, Izamal y Ek Balam, con un aforo del 30%.

Para la visita se deberá usar cubrebocas en todo el momento, realizar el lavado de manos constante y usar gel antibacterial, así como mantener la sana distancia entre los visitantes.

El jueves 17 de septiembre reabre el Museo Palacio Cantón y el martes 22 de septiembre se realizará la reapertura de Chichén Itzá y Dzibilchaltún.

De acuerdo con el comunicado del INAH, el servicio será de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas, siendo a las 16:00 el último acceso.

Los museos como zonas arqueológicas del INAH han abierto de manera paulatina desde el pasado 29 de agosto, cumpliendo con las medidas de sanidad establecidas y haciendo un llamado para que los visitantes las cumplan. OM

ES DE INTERÉS|

¡Una semana más! CDMX sigue en semáforo naranja

Reabren zona arqueológica de Teotihuacán

Tras padecer Covid, 10 días se necesitan para volver a convivir: UNAM

Capitalinos participarán en ensayo de fármacos contra Covid-19

Compartir