Foto:Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La población mexicana que actualmente padece Covid-19, debe asumirse que está contagiada por la variante Ómicron del virus SARS-CoV-2, aseguró el infectólogo y excomisionado contra la influenza, Alejandro Macías.

A través de su cuenta de Twitter, el llamado “Zar de la Influenza AH1N1”, dijo que ómicron “entra rápido y sale rápido”, por lo que coincidió con la Secretaría de Salud que el tiempo de aislamiento sea de siete días y no 14, porque sino “nos quedaremos sin gente para trabajar”.

“Gente previamente sana que tenga covid después del 1º de enero, asumamos que se tiene la variante ómicron; entra rápido y sale rápido. Es razonable que pueden volver a trabajar al 8º día luego del inicio de los síntomas. Si los aislamos 14, nos quedaremos sin gente para trabajar.

Anteriormente, el médico ya había señalado que en países como Reino Unido, las personas infectadas con la nueva variante son aisladas por cinco día, contando el primer día de síntomas, pero señaló que no son tan eficaces como siete o 10 días de aislamiento.

El martes pasado, Macías se volvió tendencia al señalar que, al menos la mitad de los mexicanos estaría contagiada con la variante ómicron, lo que resulta preocupante pero no tan grave en comparación con otras variantes. MAAZ

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir