Gustavo de Hoyos expresó su alegría por la composición de los formatos del 3 de 3. Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), celebró que el Pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) aprobara los formatos 3 de 3 para las declaraciones patrimoniales de servidores públicos.

De Hoyos agregó que los empresarios mexicanos buscarán impulsar que el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) los validen a la brevedad para que entre en vigor su uso.

Ayer, el Pleno Institucional del INAI aprobó la propuesta de este formato, el cual recaba las declaraciones patrimoniales y de conflicto de interés. Tras darse a conocer esta decisión, la institución pidió al SNA que éste se aplique con la administración que se va el próximo 30 de noviembre y la que entra el 1 de diciembre.

El formato aprobado está separado en cinco apartados, los cuales son: información personal, intereses, ingresos, activos y pasivos.  (JGH)

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir