Compartir

Redacción ejecentral

En la Universidad de Manchester, un equipo de científicos desarrolló un material especial sumamente resistente a base de arena marciana, sangre, sudor y lágrimas humanas con el fin de construir en Marte, se dice que dicho material podría ser más resistente que el concreto y se le conoce como hormigón o AstroCrete.

En un estudio reciente se demostró que una proteína en la sangre llamada albúmina sirve como pegamento en la roca lunar, además,  una sustancia que se expulsa por medio de la orina, sudor y lágrimas  incrementó la resistencia del hormigón.

Uno de los autores del estudio dijo que este nuevo material tiene una gran ventaja para la exploración en Marte, además, los componentes del hormigón se catalogan como un descubrimiento ya que los científicos nunca se imaginaron que la fórmula podría encontrarse en el cuerpo humano.

Se calcula que podrían producirse más de 500 kilos de AstroCrete en el transcurso de dos años durante una misión espacial, sin embargo, se necesita de más investigación para ver qué tan saludable es para los astronautas donar sangre en un entorno de gravedad y radiación. VN

Con información de Actualidad

ES DE INTERÉS:

China deja su «huella» en Marte

Helicóptero de la NASA se alista para histórico vuelo en Marte

De Tierra a Marte

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir