FOTO: Héctor Retamal/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Las cuentas bancarias de Emma Coronel, esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán – detenida el lunes en Estados Unidos – fueron bloqueadas desde 2015, informó el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera.

De acuerdo con el funcionario adscrito a la Secretaría de Hacienda, Emma Coronel fue bloqueada en 2015 al presentarse un acuerdo en el que también se bloquearon las cuentas de 330 personas físicas y morales ligadas al Cártel de Sinaloa.

“Hay un requerimiento en 2015, por parte de la entonces PGR, 2017 se presentó una denuncia. en 2019 como es de conocimiento se hizo una denuncia… se han presentado nueve denuncias en contra del Cártel de Sinaloa y se hizo un acuerdo de bloqueo que incorporó a 330 personas vinculadas al Cártel de Sinaloa”.

Hay que señalar que en virtud de que ella fue bloqueada desde 2015, pues ella ya no tenía operaciones en el sistema financiero”, dijo Nieto Castillo,

Emma Coronel, esposa de ‘El Chapo’ Guzmán fue detenida el lunes pasado en el Aeropuerto de Dulles, en Virginia, acusada por conspiración para la distribución de drogas y conspirar para ayudar al exlíder del Cártel de Sinaloa a escapar del Penal del Altiplano en 2015.

Durante su comparecencia ante la jueza Robin Meriweather el pasado martes, se le indicó que en caso de que sea encontrada culpable de los cargos podría ser condenada a cadena perpetua en Estados Unidos.

El fiscal Anthony Nardozzi solicitó a la jueza no permitirle salir bajo fianza al considerar que hay riesgo de fuga, aludiendo a que trabajó de cerca con la estructura y control del Cártel de Sinaloa.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el fiscal Alejandro Gertz Manero informó que hay una investigación contra Coronel Asipuro desde 2017 por lavado de dinero. CJG

ES DE INTERÉS | 

Emma Coronel es investigada por la FGR desde 2017

EU vela por seguridad de testigos del caso Emma Coronel

Amagan a Emma Coronel con cadena perpetua

Compartir