Foto: Twitter @FGRMexico

Compartir

Redacción ejecentral

Iván Silvio “N”, presunto integrante de la organización criminal conocida como los Rojos, fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad en contra de Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) Iván Silvio “N” evadió la justicia moviéndose por varios países como Australia, Nueva Zelanda, Chile y Argentina, país del cual finalmente fue extraditado.

Fue la Interpol quien realizó la entrega a las autoridades mexicanas, representadas por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes lo trasladaron a la Subsede de la FGR para su certificación y la elaboración del Registro Nacional de Detenciones.

Posteriormente, inició su traslado de la Ciudad de México a Torrreón, Coahuila, para ser internado en el Cefereso 14 de Durango, en donde rendirá su declaración preparatoria.

La Fiscalía indicó que desde 2009 se consignó la averiguación previa sin que Iván Silvio “N” estuviera en calidad de detenido, con lo cual se logró ejercer acción penal en su contra.

El detenido es identificado como probable integrante de una organización criminal dedicada al secuestro, con la que participó en el plagio de Silvia Vargas en 2007.  CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir