Foto: Tomada de Twitter

Compartir

AFP

Organizaciones a favor de la libertad de expresión denunciaron este lunes la desaparición del periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco, Guerrero, una semana después de que la comunicadora María Elena Ferral, fuera asesinada en Veracruz.

Reporteros sin Fronteras (RSF) dijo en Twitter que «ha tenido conocimiento de la desaparición el 1 de abril del periodista Víctor Fernando Álvarez en Acapulco del (diario) digital Punto x Punto Noticias».

Por su parte, la organización Artículo 19 dijo que Álvarez había sido amenazado «días antes de su desaparición por la delincuencia organizada en el puerto de Acapulco». 

La víspera, la fiscalía local había distribuido una ficha de localización de Álvarez Chávez, de 50 años de edad, mientras familiares pedían ayuda para ubicarlo mediante redes sociales.

En México un centenar de periodistas han sido asesinados desde el año 2000 por ejercer su labor. 

Artículo 19 exigió una buena coordinación de autoridades «para garantizar la inmediata localización con vida del periodista». 

La desaparición del comunicador en México, uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, ocurre pocos días después de que María Elena Ferral, reportera del local Diario de Xalapa y directora del periódico digital Quinto Poder, fuera asesinada a balazos en la localidad de Papantla, en el norte de Veracruz. 

Su homicidio la convirtió en la primera communicadora asesinada en lo que va de año en México. 

Ferral había denunciado múltiples amenazas de muerte y de agresiones por parte de personajes de la política local de la zona donde ejercía su labor. 

PUEDES LEER|

Muere la periodista María Elena Ferral tras ser atacada en Papantla

Agreden a periodista María Elena Ferral en Veracruz

Compartir