Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

Legisladores de todos los Grupos Parlamentarios elogiaron el trabajo realizado por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, cuyo trabajo, destacaron, fue fundamental para aprobar los periodos extraordinarios y avanzar en la aprobación de las leyes y acuerdos relativos al T-MEC.

En conferencia de prensa conjunta luego de que la Comisión Permanente alcanzara los consensos necesarios para realizar los periodos extraordinarios en el Senado y en la Cámara de Diputados, senadores y senadoras reconocieron a Monreal Ávila por su capacidad de articulación entre las fuerzas políticas.

En su oportunidad el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera señaló sus cualidades como articulador, interlocutor y facilitador; en tanto, la senadora Sasil de León Villard destacó su trabajo para lograr los acuerdos necesarios en torno a los cinco dictámenes.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, aseguró que se demostró que en el Senado hay voluntad para hacer buena política, hecho que “suma, construye, hace y realiza, que no obstruye, que no genera enconos ni diferencias”.

El senador del Verde Ecologista, Manuel Velasco dio su reconocimiento a Monreal Ávila, quien promovió el diálogo y el análisis de los temas relevantes.

Además, Dante Delgado de Movimiento Ciudadano señaló que ante la crisis económica que se vive en el país no es posible caer en la mezquindad ni anteponer los intereses personales, motivo por el que su bancada respaldará la aprobación de leyes.

En tanto, Gusta Madero, del PAN subrayó que pese a tener frente a sí un tema complejo se logró la unanimidad en los acuerdos, lo que, dijo, es benéfico para el país.

Mientras tanto, la senadora del Partido del Trabajo, Geovanna del Carmen Bañuelos aseguró que las aprobaciones de estas leyes darán certidumbre al presidente Andrés Manuel López Obrador para ir a Estados Unidos y presente el esfuerzo institucional realizado en México.

Por último, Monreal Ávila destacó que es posible lograr acuerdos y unanimidades si se antepone el interés del país y de la patria.

“Respetando las opiniones de todos, también la segunda lección es que es una buena lección, valga la redundancia, es un buen mensaje a la Nación y al mundo que tenemos la capacidad para suscribir y lograr acuerdos en el país”. CJG

Compartir