FOTO: @GN_MEXICO_

Compartir

Redacción ejecentral

El tráfico de armas en la frontera entre México y Estados Unidos es un tema que persiste. Muestra de ello es el decomiso hecho por la Guardia Nacional y autoridades aduanales en Ciudad Juárez, Chihuahua. Este hecho se presentó solo unas horas después de que los gobiernos de ambos países se reunieron para hablar del tema de seguridad.

Fue en el Puente Internacional Córdova-Américas que se advirtió a un sujeto que buscaba ingresar a territorio mexicano armas de fuego, cartuchos útiles y cargadores. De acuerdo con la Guardia Nacional este individuo tenía ocultos en una caja los objetos referidos.

El chofer del vehículo con placas del estado de Texas logró “ingresar sin revisión alguna” al pasar por el mecanismo de selección automatizada de la aduana, no obstante, cuando pasó por donde se encontraban los elementos de seguridad éstos advirtieron la presencia de la caja de la que salía “un pequeño tubo”.

LEE TAMBIÉN: Van fiscales de México y EU contra tráfico de armas y drogas

Tras este indicio, solicitaron al sujeto detenerse para una revisión, en la cual lograron encontrar 530 cartuchos útiles (calibres 7.62 x 39, .223, .45 y 5.56), 104 cartuchos útiles dentro de cargadores, 14 cargadores para arma larga y corta (calibres 7.62×35 y 5.56×45 y 9mm), 6 armas (3 cortas y 3 largas de calibres .223, .38 Súper, .45 y 9mm.), 2 culatas para arma larga, 2 guardamanos para arma larga, un tubo cañón calibre 5.56, una tapa cerrojo con la leyenda FALCON 37, un accesorio varilla y una bolsa con refacciones para arma.

El individuo y los objetos asegurados fueron entregados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, refirió la Guardia Nacional.

Cabe señalar que esta situación en la frontera se dio unas horas después de que autoridades mexicanas y estadounidenses se reunieron en la Ciudad de México para hablar de temas de seguridad, entre ellos el tráfico de drogas y armas. El presidente López Obrador y el canciller Marcelo Ebrard encabezaron la comitiva nacional, mientras que la extranjera fue liderada por el secretario de Estado, Anthony Blinken. GA

ES DE INTERÉS |

México y EU anuncian acuerdo ‘Entendimiento Bicentenario’

México y EU acuerdan operaciones militares conjuntas

Fuerzas Armadas de México y EU afianzan lazos de cooperación  

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir