Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

Este martes 3 de noviembre, diversos diarios de Estados Unidos y del mundo han dedicado sus respectivas portadas a las elecciones presidenciales estadounidenses que se realizan este día.

El periódico «Financial Times» en su portada la título como «Los demócratas desafían a Trump a desafiar los votos postales».

En tanto el diario de economía, finanzas y negocios The Wall Street Journal puso en su portada a los dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos con sus respectivos con los respectivos sucesores a la Vicepresidencia de ese país, Kamala Harris por el partido demócrata y el actual vicepresidente, Mike Pence.

El titular lo llamo: «Trump, Biden lo saca hasta el final».

The Boston Globe, colocó fotografías de los dos candidatos en sus respectivos actos de campaña y con el titular «Un día de decisión y ansiedad».

Además caracterizó la postura de los demócratas con un artículo llamado «Demócratas en las dos encuestas, nerviosismo» y con otra nota titulada «Los rivales hacen lanzamientos finales; votantes fijados para el recuento histórico».

The Washington Post muestra a simpatizantes de los respectivos candidatos a la presidencia y con el titular «Después del último bombardeo, preparándose para una larga batalla».

Además en la edición de este martes se incluye una nota poniendo el nerviosismo al presidente, titulada «Presidente señala una sacudida ganar o perder».

The New York Times al igual que otros medios locales ha calificado el día de las elecciones presidencial como un momento de nerviosismo, y fue titulada «La ansiedad aumenta con la carrera en un final amargo».

En portada principal, el diario Los Angeles Times mostró toda su primer página dedicada a las elecciones, la cual venía con diferentes titulares, entre ellos «Después de cuatro años de agitación, los votantes sopesan», «Trump y Biden disparan las últimas voleas» y el cierre de negocios y blindaje en calles de Los Ángeles para prevenir conflictos electorales.

El diario nacional Usa Today colocó dos fotografías cara a cara de Biden y Trump, la cual título «Ahora depende de ti, América» y con sumario donde menciona que por meses los candidatos han hablado y este día le toca a los votantes decidir.

El diario Liberation de Francia puso en su portada de este martes a los dos candidatos con el color que representa su partido que los postula y título suportada como «¿Elecciones estadounidenses, el fin de la pesadilla?, refiriéndose a la situación que atraviesa el país norteamericano.

El periódico local francés «Le monde», dedico su portada a las elecciones de Estados Unidos de este martes y colocó una fotografía en donde personas observan uno de los debates presidenciales y va acompañado del titular «Un punto de inflexión para Estados Unidos».

ES DE INTERÉS|

Blindan la Casa Blanca por elecciones

Bolsas del mundo se muestran positivas a elecciones en EU

«Nos sentimos muy bien», dice Trump al arranque de elecciones

Trump proyecta «otra maravillosa victoria» en cierre de campaña

Biden llama a «recuperar» la democracia en cierre de campaña+Trump repudia las encuestas; Biden ofrece poner fin al caos

Compartir