FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

Con 271 votos a favor, aunque sin la presencia de los legisladores del PAN, PRD y PRI, la Cámara de Diputados avaló acusar ante el Senado a la exfuncionaria Rosario Robles por presuntos actos y omisiones cometidos durante su periodo de funciones como servidora pública de 2012 a 2018.

Los diputados avalaron también con 270 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones la integración de la comisión encargada de sostener la acusación ante el Senado

Dicho órgano estará conformado por los morenistas Pablo Gómez y Martha Patricia Ramírez, y la petista Ruth García Grande, todos integrantes de la Sección Instructora que avalaron la procedencia del juicio político.

En la sesión no compareció Rosario Robles, pues acusó que no se le notificó debidamente y que eso vulneró sus derechos.

Sin embargo, quien la representó fue su abogado Alberto Javier Sánchez Rojas y durante su participación señaló que el juicio era un asunto de venganza.

A la acusación respondió la diputada y demandante Tatiana Clouthier, ella negó que se le hayan violado sus derechos a la exfuncionaria.

Sánchez Rojas, reviró y dijo que la resolución del juicio político ya estaba tomada desde el día uno. «Esto es una crónica de una sentencia anunciada», indicó.

Tras ofrecer los alegatos para defender a Rosario Robles en el juicio político, ordenaron a su abogado, Alberto Javier Sánchez Rojas, abandonar el salón de sesiones del Pleno, posteriormente la sesión se pausó y al retomarla se emitió el fallo de acusar a la exfuncionaria ante el Senado.

Rosario Robles está desde agosto del año pasado en el penal de Santa Martha Acatitla acusada de dos delitos.

El primer delito es ejercicio indebido del servicio público cuando era secretaria de Desarrollo Social, entre el 1 de diciembre de 2012 y el 26 de agosto de 2015.

El segundo delito también es por ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entre el 27 de agosto de 2015 y el 30 de noviembre de 2018. NR

ES DE INTERÉS |

Rosario Robles se niega a comparecer en juicio político

Diputados quieren vengarse de Rosario Robles: abogados

Compartir