Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La cantante colombiana Shakira anunció este miércoles la venta de todo su catálogo musical a la compañía británica de inversión Hipgnosis Songs Fund.

Por medio de un comunicado, la compañía de inversión informó que adquirió el 100 por ciento de los derechos de autor y los ingresos por las 145 canciones creadas por ‘Shak’. 

“Paso a paso, esta increíble mujer de Colombia se ha vuelto una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debe dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, al haber escrito o coescrito virtualmente cada canción que ha grabado”, mencionó Merck Mercuriadis, fundador de The Family (Music) Limited and Hipgnosis Songs Fund Limited.

La cantautora tiene vendidos más de 80 millones de discos desde que debutó con su primer álbum en 1991, a los 13 años de edad. 

Entre los éxitos otorgados por la ganadora de tres premios Grammy y 12 Latin Grammy, se encuentran: Hips Don’t Lie, Whenever, Wherever, La tortura, She Wolf y Waka Waka.

“Sé que Hipgnosis será un hogar maravilloso para mi catálogo — y estoy feliz de asociarse con esta compañía liderada por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es una aliada para compositores de todas partes que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, reveló la colombiana. 

El monto por la adquisición de la producción musical de Shakira no fue revelado por parte de la empresa inglesa. 

Una estimación del diario The Wall Street Journal indica que un repertorio que podría costar cerca de 50 mil dólares, año con año, podría valorizarse de 4 a 40 millones. 

Con esto, Shakira se suma a la lista de las incorporaciones de Hipgnosis donde se encuentran artistas como Dave Stewart (Eurythmics), Debbie Harry (Blondie), Chryssie Hynde (Pretenders), The Chainsmokers o Mark Ronson. JMR

(Con información de The Wall Street Journal)

Compartir