FOTO: CUARTOSCURO

Compartir

Redacción ejecentral

Citibanamex dio a conocer los resultados de su encuesta de expectativas, en la cual los especialistas financieros consultados señalaron que la contracción del Producto Interno Bruto (PIB) para nuestro país durante este año podría ser de hasta 9.6 por ciento en comparación con el 9.2 por ciento pronosticado hace apenas dos semanas.

Sin embargo, refirieron que la incertidumbre se mantiene elevada en torno a estas estimaciones, por lo que la variabilidad puede encontrarse entre 12 y 6.5 por ciento de contracción para este año.

En tanto, sus proyecciones para 2021 incrementaron ligeramente al colocarse en 3.1 por ciento de un 3 por ciento anterior.

En la encuesta Signum Research es la empresa de análisis financieroque da una peor perspectiva para nuestro país, al considerar que el PIB caerá hasta 12 por ciento. Mientras que bancos como BBVA prevén una caída de 10 por ciento; Citibanamex de 11.2; JP Morgan lo estima de 10.5 y Barclays prevé 6.5 por ciento.

Sobre su previsión para 2021, la más baja fue prevista por Evercore ISI México, con un 1.7 por ciento; en tanto, Banorte, Barclays y Monex estiman un crecimiento de 1.8 por ciento. En contraste, JP Morgan es quien espera un mayor crecimiento para el próximo año, al considerar que podría ser de 5.5 por ciento. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir