Compartir

Redacción ejecentral

Promover una economía sustentable y generar empleos, son los objetivos de la nueva relación entre México y Estados Unidos, así lo dio a conocer Rogelio Ramírez de la O, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Promover una economía sustentable y fomentar el desarrollo social en el sur de nuestro país y en Centroamérica, generando empleos y oportunidades, es uno de los objetivos de la nueva etapa de la relación entre México y Estados Unidos”, dijo el funcionario durante la Coalición de Ministros de Finanzas para la Acción Climática.

El funcionario mexicano participó en el análisis de distintas formas de integrar el cambio climático en la toma de decisiones de las finanzas públicas, junto a los ministros de finanzas, en el marco de las Reuniones Anuales del FMI y del Banco Mundial.

En tanto, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, señaló que en ese espacio, México expuso el modelo de finanzas sustentables para movilizar recursos con criterios verdes y sociales.

“Además, se destacó que México tiene 67 por ciento del presupuesto vinculado al menos a un ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible) y que estamos trabajando en conjunto con el sector financiero para incorporar criterios sustentables en la movilización de capital privado”, indicó en sus redes sociales.

Como parte de la gira, el titular de la SHCP se reunió en Washington con la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, y con el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir