Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la tendencia de contagios por la Covid-19 se encuentra a la baja y nuevamente el Estado de México estará en color amarillo por las próximas dos semanas en la escala del semáforo epidemiológico.

[…] En las siguientes dos semanas el Estado de México continúa en semáforo amarillo, gracias al esfuerzo de todas y de todos hemos podido mantener una mejoría constante en los indicadores. Es importante que sigamos manteniendo las medidas preventivas«.

Además, el gobernador resaltó el avance en la estrategia de vacunación en el Edomex hacia los trabajadores docentes, pues se espera que el siguiente miércoles se encuentren inmunizados las profesoras y profesores de todos los niveles educativos de instituciones públicas y privadas.

Por lo que señaló que se prevé que el regreso a clases presenciales en el Estado de México comience a mediados del mes de junio. Además, comentó de la instalación de comités participativos de salud escolar en todas la escuelas para colaborar de forma conjunto con padres de familia, docentes y autoridades de salud en el regreso a clases presenciales.

[…] Estas acciones nos han permitido seguir adelante e ir preparando un regreso a clases seguro. Lo estamos considerando para mediados del mes de junio; se están instalando los Comités Participativos de Salud Escolar en cada plantel educativo, para trabajar de manera coordinada con los docentes y los padres de familia en el regreso a clases«.

Por otro lado, resaltó que ya ha comenzado la vacunación de adultos mayores de 50 años y la inmunización a adultos mayores de 60 años de edad continuará. Finalmente, Alfredo del Mazo exhortó a la población a continuar acatando las medidas sanitarias recomendadas y no bajar la guardia para seguir avanzando con precaución. JP

ES DE INTERÉS |

Alistan regreso a clases presenciales en Nuevo León

La UNAM, lista para retomar clases presenciales: Graue

Clases presenciales, sólo con elementos de seguridad: SSa

Compartir