Compartir

Redacción ejecentral

En la última conferencia de la semana, desde La Paz, Baja California Sur, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló de distintos temas relevantes para la entidad y para el país.

El mandatario afirmó que resolverá el problema de los apagones en Baja California Sur, además de que anunció que se construirá una termoeléctrica que utilizará gas.

“Estamos iniciado el programa de estímulos en la frontera y se está evaluando, queremos ver resultados y no descartamos que posteriormente se amplíe este apoyo, nos lo están demandando en la frontera sur, no se descarta, sólo que vamos poco a poco”, expresó en conferencia matutina que realizada en el auditorio de la Base Aeronaval de La Paz.

Respecto a la construcción de la termoeléctrica, López Obrador indicó que si bien hubo desinformación en torno al proyecto que se busca impulsar para atender el problema, «ya se autorizaron los fondos y se va a generar energía eléctrica con gas”.

Feminismo, a causa de conservadores

López Obrador criticó que ahora los grupos conservadores, incluso partidos políticos, se declaren feministas, pues dijo que anteriormente no se pronunciaron por la violencia contra las mujeres.

1Afirmó que hay oportunismo en algunos actores políticos que se han sumado al llamado del paro nacional de mujeres y dijo: “ahora resulta que los conservadores son feministas”.

Ante el llamado a un paro de mujeres para el próximo 9 de marzo, el mandatario federal refirió que las féminas están en su derecho de protestar por lo que celebró la movilización a la que se está llamando a nivel nacional.

Además, aseguró que si las mujeres que trabajan en el Gobierno deciden sumarse, se respetará su decisión y no se les descontará el día; pero les pidió que analicen bien a quién pertenece el movimiento.

Sin persecución a expresidentes

Reiteró, una vez más, que él no iniciará investigaciones contra ningún expresidente, porque no sólo se trata de Enrique Peña Nieto, sino que tendría que volver en el pasado hasta Carlos Salinas de Gortari, porque todos han dañado al país.

En tono fuerte, aseguró que, cuando llegó al Gobierno, dijo que quería ver al frente y no regresar al pasado.

Compartir