Foto: Presidencia

Compartir

Redacción ejecentral

Al iniciar la primera conferencia mañanera de la semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se ha cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles ayudando a que no haya inflación.

En el informe del “Quién es Quién”, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que, pese a la pandemia, en esta edición del Buen Fin hubo mejores resultados que el año pasado.

Analizará con IP iniciativa de outsourcing

Mostrando una gráfica con la que resaltó que la subcontratación ha crecido desde 2013, el presidente López Obrador adelantó que se reunirá con empresarios para revisar la iniciativa que busca regular el outsourcing con el “propósito es que no se abuse de la subcontratación”.

Celebración guadalupana

Resaltó que ante la pandemia, se ha puesto por delante la libertad y rechaza medidas restrictiva, por lo que la decisión en torno a la celebración católica del 12 de diciembre corresponde al Gobierno de la Ciudad de México, así como a las autoridades eclesiásticas.

No estamos de florero

Respecto al caso del general Salvador Cienfuegos, López Obrador aseguró que no tenían indicios de las investigaciones en Estados Unidos. Además, rechazó los señalamientos de algunas agencias de información internacionales que insinuaron  que mandaban al general Cienfuegos “para que nosotros les mandaramos al jefe de una banda del crimen organizado”.

«No estamos de florero y no hay ni un acuerdo en lo oscurito» dijo. “Que todos ayudemos para que no estemos pensando de que las autoridades buenas están en el extranjero, y aquí todas las autoridades implicadas, son malos o no procuran la justicia. Eso era antes”, agregó y destacó el trabajo del fiscal Alejandro Gertz Manero.

Respalda a la UIF de Santiago Nieto

El mandatario destacó el trabajo de la Unidad de Inteligencia Financiera, a cargo de Santiago Nieto y celebró que «se han congelado cuentas como nunca».

Presume ante G20

Dijo que le dio gusto y orgullo decir ante los líderes mundiales que el precio de la gasolina, hoy, es más bajo que hace dos años y que la divisa mexicana no se ha depreciado desde que llegó al poder, y pese a la pandemia.

Compartir