Compartir

Redacción ejecentral

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer una inversión de mil 100 millones de dólares por parte de la tecnológica Microsoft, a través de un programa llamado «Innovar por México».

El mandatario agradeció la confianza que los inversionistas tienen en México y confío que ésta crezca más en los próximos años.

“Hemos tenido con Microsoft una relación; en los últimos tiempos nos visitó el director general y se convino hacer un acuerdo, una alianza para trabajar de manera conjunta y avanzar en lo tecnológico. Esta empresa va a
invertir más- porque ya lo está haciendo- en desarrollo de tecnología en beneficio de desarrollo de México”, afirmó.

Importante descubrimiento

López Obrador celebró que la empresa petrolera ENI, de origen italiano, haya reportado el hallazgo de un yacimiento de entre 200 y 300 millones de barriles de crudo en la cuenca del sureste, entre los estados de Veracruz y Tabasco.

“Es una buena noticia, nosotros estamos alentando que las empresas petroleras que tienen contratos, que inviertan, se apliquen para extraer petróleo, pronto una empresa mexicana va hacer lo propio ya tienen descubierto el yacimiento con mucho potencial petrolero y estas dos empresas nos pueden significar una producción de 120, 150 mil barriles adicionales”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Sin información sobre Peña Nieto

Ante un artículo del Wall Street Journal, el mandatario dijo desconocer si hay una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por el caso de Emilio Lozoya.

López Obrador dijo que, de ser cierto, no está enterado porque la Fiscalía General de la República (FGR) es autónoma y no tiene por qué informarle sobre las indagatorias que realizan.

Internet para todos

La empresa CFE internet y tecnología para todos, en su primera fase, conectará a más de 60 mil pequeñas comunidades con internet de 4G.

Se espera que en los próximos años, la inversión de tres mil millones de pesos, alcance para llevar la banda ancha hasta 160 mil comunidades apartadas que no cuentan con el servicio.

Pide justicia por Samir

A un año del asesinato del activista Samir Flores, oponente a la planta hidroeléctrica de La Huesca, el mandatario dijo que se debe esclarecer el caso y que espera que la Fiscalía de Morelos tenga avances en la investigación.

Pero, invitó a las comunidades a recapacitar, pues la planta se encuentra detenida por la oposición al proyecto. Señaló que, de continuar así, la obra se convertiría en chatarra y se perderían 20 mil millones de pesos.

Compartir