Foto: AFP

Compartir

Redacción ejecentral

El comentarista mexicano Christian Martinoli relató en su canal de YouTube la vez que el narcotraficante colombiano, Pablo Escobar, «secuestró» a César Luis Menotti.

De acuerdo con la versión de Martinoli en la década de los ochentas, mientras Menotti dirigía al club español Barcelona, Escobar le propuso que dirigir a Atlético Nacional, equipo originario de Colombia.

Martinoli sabe del encuentro de los dos, ya que en alguna ocasión Menotti se lo relató.

El mexicano señala que en un partido de fútbol cualquiera, dos hombres se acercaron muy amablemente al ya reconocido mundialmente director César Luis Menotti, para invitarlo a que los acompañara ya que su patrón quería charlar con él.

En un principio Menotti se negó, pero los hombres dijeron quién era el patrón y que no podía darle un «no» como respuesta. Finalmente Menotti accedió y lo trasladaron al aeropuerto para llevarlo a Medellín donde se encontraría con Pablo Escobar.

A la llegada a Medellín, el director técnico argentino fue vendado en los ojos hasta llegar a la casa de Escobar, donde este lo recibió con mucha cortesía, señala el relato.

La cena y plática se desarrolló con mucho ánimo entre los dos personajes, y se cuenta que al final, Escobar le dejó un papel en blanco a Menotti para ponerle la cifra que quisiera para dirigir al Atlético Nacional.

Menotti no lo aceptó ya que su sueño siempre había sido dirigir el Barcelona, a lo cual Escobar entendió el argumento del argentino, pero le reafirmó que la propuesta estaría abierta cuando quisiera. OM

ES DE INTERÉS|

“No existe el racismo”, dice el presidente de la Federación Francesa de Futbol

El futbolista Gonzalo Higuaín llega al Inter de Miami

Messi regresa a los entrenamientos con el FC Barcelona

Compartir