Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

La defensa de Héctor “El Güero” Palma Salazar logró obtener un amparo para poder conocer el expediente de la averiguación de 1996.

La Fiscalía General de la República (FGR) le ha negado a sus abogados el acceso a los documentos del sujeto señalado como uno de los fundadores del cártel de Guadalajara.

El expediente abierto en su contra en ese año, contiene los hechos por los que fue juzgado por delincuencia organizada.

Cabe señalar que los abogados del narcotraficante buscan leer la Averiguación Previa 278/MPINCD/1996; la cual está protegida por un acuerdo emitido el 11 de mayo de 2021.

El Ministerio Público de la Federación argumentó que reservar el expediente tiene la intención de no poner en riesgo las indagatorias, al ser investigación por delitos de delincuencia organizada.

Héctor Palma fue detenido en mayo del 2021 al salir del Centro Federal de Readapta Social número 1, Altiplano, en el Estado de México. Salió luego de que un juez federal lo exonerara de la acusación de delincuencia organizada.

Su defensa sostiene que no cuenta con procesos pendientes en su contra y que las acusaciones de 1996 ya fueron juzgadas. DJ

Con información de La Jornada

ES DE INTERÉS |

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2022

Compartir