Compartir

Irene Muñoz

Uno de los sistemas de definición cromática más reconocidos y utilizados lanzó el color que definirá todo el 2020, y es el color clásico azul identificado como Pantone 19-4052, el que llenará pasarelas, ropa, accesorios, maquillaje, arte y diseño, entre muchas otras cosas.

El proceso que llevaron a cabo para seleccionar el color es producto de un análisis de tendencias, actualidad visual, movimientos sociales y eventos globales; los expertos del Pantone Color Institute determinaron que el azul clásico lograría proyectar calma, confianza y conexión que permitan construir una nueva era.

Además, este azul será duradero y puede llegar a ser atemporal, ya que por su elegancia y simplicidad, logrará generar esa clase que la moda requiere sin dejar de lado el espíritu humano.

La semana de la moda en Nueva York lo adoptó de inmediato, al igual que las tendencias que generó Pantone Color Institute para esta primavera-verano.

Los colores de la paleta seleccionada son clásicos, pero con un toque moderno. 

Los favoritos durante la semana de la moda de Nueva York son Amberglow, Samba, Sandstone, Classic Blue, Green Sheen, Rose Tan, Ultramarine Green, Fried Brick, Peach Nougat, Magenta Purple.

Para la temporada otoño/invierno, los colores son mucho más clásicos y encontramos: Almond Oil, Blue Depthsm, Sleet; y Military Olive,  los que marcarán la tendencia de la moda. 

Así que a buscar esos colores en tu armario y preparalos para realizar una pasarela en tu andar cotidiano. 

Otoño/Invierno 2020/2021

Los tonos centrales de esta temporada son cómodos y pueden verse como colores singulares o bien como la base para una rica narrativa de tonalidades:

Pantone 12-0713 Aceite de Almendras

Pantone 19-3940 Profundidades azules

Pantone 16-3916 Aguanieve

Pantone 19-0622 Oliva militar

Pantone 19-4052 Azul Clásico

Pantone 19-1662 Samba

Pantone 19-1328 Sandstone

Pantone 19-1350 Amberglow

Compartir