Foto: Go Nakamura/Getty Images/AFP

Compartir

Redacción ejecentral

La directora adjunta del Departamento de Información del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying aseguró que la Embajada de este país en Washington, Estados Unidos, ha recibido amenazas de bomba y de muerte.

A través de su cuenta de Twitter la funcionaria china indicó que “Como resultado de las difamaciones y el odio avivado por el gobierno de Estados Unidos, la embajada china ha recibido amenazas de muerte y bombas”.

El Consulado chino en Houston, Estados Unidos, fue cerrado durante la madrugada de este miércoles por orden del Departamento de Estado, argumentando que la medida fue asumida “para proteger la propiedad intelectual estadounidense y la información privada de los estadounidenses”.

“Estados Unidos no tolerará ninguna violación de nuestra soberanía ni intimidación de nuestro pueblo por parte de China, como tampoco toleraremos las prácticas comerciales injustas, el robo de los empleos estadounidenses y otros comportamientos”, dijo la portavoz en una conferencia de prensa.

Mientras tanto, la diplomacia china acusó que esta decisión forma parte de una “provocación política” que “viola gravemente el derecho internacional”.

Estados Unidos ordenó el cierre del Consulado de China en Houston al considerar que era el centro de una red de espionaje. CJG

ES DE INTERÉS |

Compartir