FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Compartir

Redacción ejecentral

La empresa de Carlos Slim, Grupo Carso, informó que estableció un convenio de colaboración y para un acuerdo reparatorio con el Gobierno de la Ciudad de México para rehabilitar y reforzar la Línea 12 del Metro, a través de su subsidiaria Carso Infraestructura y Constricción (CICSA).

De acuerdo con la empresa, entre los trabajos que se realizarán se encuentra la reparación del tramo que colapsó entre las estaciones Olivos-Tezonco en mayo pasado.

Asimismo, se prevé reforzar el tramo metálico elevado que fue construido por la empresa CICSA y que le fue entregado en 2013 al gobierno de la Ciudad de México.

Sobre esto último, detalló que se buscará que el tramo elevado se adecúe al Reglamento de Construcciones de la Ciudad de México, el cual sufrió una modificación en 2017 para robustecer los estándares de seguridad.

Te puede interesar: Ebrard se “lava las manos” por colapso en la Línea 12

Fue a través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores que se indicó que la empresa no causó ni es responsable del incidente ocurrido en mayo pasado, pues desde 2013 la Línea 12 es operada y supervisada por el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

“Con el objeto de no prolongar más la rehabilitación y reforzamiento del tramo metálico elevado de la Línea 12 del Metro, CICSA ha coincidido en resolver anticipadamente los procedimientos legales asociados a este lamentable evento mediante la firma de los mecanismos convencionales antes referidos”, indicó.

Apuntó que será el Gobierno de la Ciudad de México y el Comité Asesor integrado por expertos, y que conformó el gobierno capitalino, estará a cargo del diseño y proyecto ejecutivo de estos trabajos.

La empresa, añadió que ya ha hecho del conocimiento de la Fiscalía su interés por participar en la indemnización complementaria para las víctimas del incidente, el cual fue anunciado la semana pasada por la dependencia.

ES DE INTERÉS | 

Está documentada la rehabilitación de la Línea 12: Mancera

Colapso en Línea 12: Van por empresas y exfuncionarios

Víctimas de desplome en Línea 12 denuncian falta de apoyos

Juez desecha demanda colectiva de víctimas de la Línea 12

"Queda prohibida la reproducción total o parcial de las obras y contenidos de esta publicación periódica, por cualquier medio o procedimiento, sin ello contar con la autorización previa, expresa y por escrito o licencia concedida por ESTRICTAMENTE DIGITAL S.C.; toda forma de reproducción no autorizada será objeto de las acciones y sanciones establecidas en la Ley Federal de Derecho de Autor, la Ley de la Protección de la Propiedad Industrial y el Código Penal Federal."
Derechos Reservados ©️, Estrictamente Digital S.C., 2021

Compartir