Foto: Cuartoscuro

Compartir

Redacción ejecentral

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la organización civil del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, «México Libre», que busca ser un nuevo partido político, están en el ojo del huracán. En las redes sociales los usuarios han cuestionado el avance en el número de afiliados registrados para formalizar su existencia como institución política.

De acuerdo con la información del INE, sobre asociaciones u organizaciones que buscan integrarse a los partidos políticos que ya existentes, hace una semana la organización civil del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, «México Libre», no alcanzaba el número mínimo de afiliaciones para convertirse en partido político, pues le faltaban alrededor de 25 mil firmas.

Sin embargo, el informe, con corte al 28 de enero del 2020, señala que la agrupación social logró afiliar a 17 mil personas más en una semana.

Los usuarios de redes sociales señalan “ese extraño incremento de firmas”, pues cuestionan el repentino interés de la gente por afiliarse al partido del expresidente.

Un usuario de twitter hizo las cuentas y señaló que México Libre (con los propios datos del INE), el 21 enero de 2020 tenía 208,187 afiliados y el 28 enero de 2020 ya tenía 225,267 afiliados. Es decir 17 mil afiliados en una semana, por lo que sólo le faltarían 8 mil 678 miembros para completar la meta que es de 233,945 personas.

La reacción en redes sociales ha sido tal que los usuarios han colocado en tendencia el hashtag #FueraLorenzoCordovaDelINE y lanzado la convocatoria para firmar la petición en la plataforma change.org: “Al público en general: Lorenzo Córdova debe de ser destituido del INE”.

Mientras tanto, el expresidente Calderón, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado para que más «voluntarios se afilien a México Libre».

Compartir