Foto: @IndepOficialMex

Compartir

Redacción ejecentral

De acuerdo con el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas durante la primera subasta del año se ofertaron los lotes más caros del catálogo, en donde destacan joyas, vehículos e inmuebles.

Los organizadores indicaron que resultado de esta subasta se recaudaron alrededor de 50 millones de pesos, los cuales, serán destinados al Fondo de Cultura Económica (FCE) dirigido por el escritor Paco Ignacio Taibo II.

El primer lote en venderse, fue el 26, que correspondía a un vehículo de la marca Volkswagen modelo 2011, el cual fue ofertado en 140 mil pesos. Además, se subastó un auto Chevrolet tipo SSR del año 2003, cuyo monto de salida fue de 265 mil. Posteriormente, fue subastado otro auto VW, cuyo costo de salida fue de 165 mil pesos.

Asimismo, fueron subastadas dos camionetas de la marca Mercedes Benz, modelo G500 del año 2018. La primera de ellas, de color blanco, se ofertó en 3 millones 300 mil pesos, y la segunda, de color negro, salió por 3 millones 700 mil pesos.

Tres lotes de aeronaves fueron ofertados: el primero, una modelo Cessna subastada por 890 mil pesos; misma cantidad para el segundo lote, que constaba de cuatro avionetas; en tanto, el tercer lote tuvo un precio final de 155 mil pesos.

Por otro lado, se pusieron a disposición dos relojes de la marca Rolex, el primero de ellos por un monto de 210 mil pesos, mientras el segundo fue vendido por 280 mil.

Rumbo al final de la subasta organizada por el Indep, se ofertaron dos de los ocho inmuebles, con los cuales se recaudaron 19.6 millones de pesos. Estas casas están ubicadas en Cancún, Quintana Roo y Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Cabe menciona que, como parte de la reforma de extinción de dominio, algunos bienes subastados se encontraban en proceso de liberación. CJG

Compartir