Foto: Twitter

Compartir

Redacción ejecentral

Los periodistas españoles José María Candela, que cubrió la fuente del Atlético de Madrid, y Tomás Díaz Valdés, especializado en automovilismo, fallecieron a causa del Covid-19.

El deceso de Candela de 59 años se confirmó el pasado jueves luego de sufrir un paro respiratorio y presentar otros síntomas de la enfermedad, informó Radio Nacional de España, lugar donde el reportero laboró. 

Candela cubrió al equipo ‘Colchonero’ y se convirtió en un personaje cercano al club. Así se expresó Fernando “El Niño” Torres, exjugador de los Atléticos. 

“Consternado por el fallecimiento de Chema Candela, a quien conocí cuando debuté en el Atleti hace 19 años. Nos deja un buen hombre, gran profesional y atlético de sentimiento”, publicó el futbolista retirado. 

Por su parte, Tomás Díaz Valdés murió el pasado viernes tras dar positivo a una prueba de coronavirus. Fue el primer periodista que llevó las carreras de motos a las páginas de un periódico en España.

Valdes de 78 años escribió para el diario deportivo ‘As‘ y tenía bajo su cargo las revistas “Top Auto” y “Top Moto” tras retirarse de su carrera como piloto de automovilismo. 

“Siento enormemente la muerte de Tomás Díaz Valdés. Un abrazo a toda la familia, DEP”, escribió en redes sociales el expiloto de rally Carlos Sainz. 

España cuenta con 38 mil 572 casos identificados con coronavirus y hasta este domingo han fallecido mil 720 personas. JFMR

ES DE INTERÉS

España podría extender confinamiento hasta el 11 de abril

La canciller alemana Angela Merkel se pone en cuarentena

Balance de muertos por Covid-19 en Italia roza los 5,500

Alemania prohíbe reuniones de más de dos personas

Anaya llama a no pelear con AMLO, pero exige seriedad por Covid-19

Por Covid-19, BBVA ve caída 4.5% en el PIB 2020 de México

Combinación de dos fármacos logra curar el Covid-19

Plan de apoyo de EU a economía será de 4 billones de dólares

Compartir