Foto: Especial

Compartir

Redacción ejecentral

El excandidato a la presidencia Ricardo Anaya reapareció en redes sociales con un mensaje sobre la contingencia por el Covid-19, en él llamó a no pelear con el presidente López Obrador, pero indicó que hay que exigir seriedad en el tratamiento del tema.

“No se trata de pelear con el Presidente o con nuestro líderes democráticamente electos, pero sí de exigir seriedad para que se escuche a los expertos, cuyas recomendaciones se apoyan en evidencia científica”, dijo el panista en un video.

Desde su casa en Querétaro, Anaya dijo que hay que aplicar más pruebas a los casos sospechosos de coronavirus y aislar a las personas enfermas.

También llamó a no hacer compras de pánico, cuidar a los adultos mayores y quedarse en casa.

Sin embargo, también reconoció que no para todos los mexicanos es posible resguardarse por lo que indicó que el gobierno debe implementar un plan de acción para ese sector.

En materia económica Ricardo Anaya indicó que el panorama es complejo, que se avecina una enorme crisis, por el Covid-19 y por el desplome en los precios del petróleo, que dejará a muchas personas desamparadas.

Ante esa situación el gobierno debe apoyar a las empresas pequeñas y a los trabajadores para que no quiebren y para que aseguren su bienestar.

“No estamos solos, estamos todas y todos los que queremos apoyar a México”, finalizó su mensaje Anaya, quien luego de perder la presidencia se alejó de la política y ahora se desempeña en el sector académico. NR

ES DE INTERÉS |

Por Covid-19, BBVA ve caída 4.5% en el PIB 2020 de México

Combinación de dos fármacos logra curar el Covid-19

Trump ve en la combinación de dos fármacos un cambio histórico

EU aprueba uso de fármaco contra la malaria para tratar Covid-19

Trump restringe viajes no esenciales en frontera con México

El 43% desaprueba el manejo de Covid-19 de Donald Trump

Compartir